Buscar
29 de Marzo del 2024
Economía

Reabren comerciantes de Obregón; les piden cerrar

Reabren comerciantes de Obregón; les piden cerrar
Por: Daniela Rodríguez
Guadalajara
01-06-2020

Entre confusión, algunos de los comerciantes de la zona de Obregón reabrieron sus puertas a primera hora de este 1 de junio; sin embargo, a pesar de contar con su calca de reapertura, los inspectores les pidieron bajar cortinas pues aún no había indicaciones para este corredor.

Ante este conflicto, varios de los comerciantes se resistieron al cierre; sin embargo, tuvieron que hacerlo de forma paulatina. 

"Pues no sabemos nada, seguimos con una serie de desinformación que no sabemos qué está pasando. A mí ayer que me entregaron mi engomado las personas que venían por parte del gobierno me dijeron que con el engomado yo podía abrir desde ahora y ahora vienen y dicen que no se puede abrir hasta nuevo aviso, que por el informe que dio el gobernador el sábado (...) el comercio ya no aguanta más. Nosotros tenemos dos meses y medio cerrados, pagando sueldos, pagando seguro social, pagando impuestos, pagando rentas, pagando todos los gastos al cien, pero a los señores del gobierno no les importa lo que estamo gastando, ya se nos acabó el dinero, ¿Qué quieren?, que liquidemos al personal y se queden sin comer", protestó el comerciante Vrigilio Rodríguez.

Sandra Flores, líder de los comerciantes de Obregón, señaló que aún no se les permite la apertura hasta que se tenga el plan de instalación de filtros sanitarios a lo largo del corredor para evitar conglomeraciones, por lo que dijo se trató de un mal entendido que dio apertura al 5% de los negocios. 

"Estamos con un poquito de desinformación porque hay gente abrió, muy poca, a lo mejor un 5% comenzó a abrir, pero como nosotros somos zona comercial, apenas hoy comenzamos con la instalación de los filtros junto con el Protección Civil, ya se nos dio una capacitación y estamos en espera de que venga el ayuntamiento para acordar las esquinas en las que se va a poner lo filtros". 

Por su parte, el coordinador de Desarrollo Económico y Combate a la Desigualdad del Ayuntamiento de Guadalajara, Juan Manuel Munguía señaló que los corredores como Obregón o Medrano no podrán abrir hasta contar con estos filtros, y aunque ya se había platicado con comerciantes a muchos no les llegó la información, por lo que pidió paciencia. 

Hasta el momento, Guadalajara ha entregado más de 6 mil distintivos de reapertura. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias