Esperan ciudadanos que rehabilitación sea funcional
Después de más de seis meses cerrada por trabajos de rehabilitación, la avenida Independencia en el primer cuadro del Centro Histórico de Veracruz volvió a abrirse a la circulación vehicular, aliviando la congestión en una de las vías más emblemáticas y transitadas del centro.
La intervención, fue parte de un programa de modernización urbana con un presupuesto superior a los 300 millones de pesos, incluyó renovación integral de infraestructura subterránea, pavimento nuevo y mejoras en el entorno urbano.
El proceso de la obra enfrentó retrasos por el hallazgo de vestigios arqueológicos de la antigua muralla antigua de la ciudad y cañones coloniales, que obligaron a posponer algunos trabajos.
Con la obra se renovaron servicios básicos, instalaron nuevos colectores pluviales para reducir inundaciones, sustituyeron luminarias y mejoraron redes eléctricas e hidráulicas.
La mayoría de los ciudadanos coinciden que se trató de una obra funcional que evitará inundaciones en la zona del centro histórico, pero también señalan otros puntos que se encuentran olvidados por las autoridades municipales y requieren una rehabilitación
urgente.
"Me quedé satisfecho con lo bonito que quedó, ojalá lo hubieran hecho antes, se tardaron un poquito pero valió la pena hacerlo", señaló el señor Leo.

"Me parece algo excelente, solo pareciera un poquito que no funcionó con las lluvias, pero vamos a ver cómo se comporta con el paso del tiempo, bien hacía falta, pero ojalá se acordaran del mercado Hidalgo que está para llorar", afirmó Marco.