Buscar
23 de Abril del 2024
Cultura

Realiza IVEC programa para conmemorar Día de la Mujer

Realiza IVEC programa para conmemorar Día de la Mujer

A partir de este lunes 08 y hasta el viernes 12 de marzo, el Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) presenta un programa relacionado con el papel de las mujeres en la conservación del patrimonio, el diálogo generacional, y emprendimientos culturales.

Este lunes inició con un conversatorio en conmemoración del Día Internacional de la Mujer, a cargo de Pilar Ramírez Morales, sobre la aportación de las mujeres en la preservación del patrimonio inmaterial, y la necesidad de una perspectiva de género para visibilizar y apoyar la contribución de las mujeres en la conservación del patrimonio cultural. Pilar Ramírez Morales es socióloga, egresada de la UNAM; sus campos de interés han sido la educación, la cultura y el periodismo.

El martes 9 se proyecta el documental Ciclo Huehue: diálogos a través del tiempo, desde la Unidad Regional de Culturas Populares Xalapa.

El miércoles 10 está programada la charla "Profesionalización de la comunidad artística y cultural para el desarrollo de proyectos con perspectiva de sostenibilidad", con Marcela Jiménez, quien está a cargo del proyecto Imaginación en Movimiento, de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México.

El jueves 11 la charla "La batalla de Francis Drake en San Juan de Ulúa", que compartirá Sara Sanz. Sara Sanz cursó estudios de doctorado en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Barcelona (ETSAB), en la Universidad Politécnica de Cataluña.

El viernes 12 se presenta una charla sobre la Casa de la Cultura "Narciso Serradel Sevilla", de la ciudad de Alvarado. Celebrando 40 años de su fundación, impulsando el trabajo de rejillado y tejido, y la conservación y difusión de aspectos históricos de la ciudad.

Todas las actividades serán transmisiones en punto de las 17:00 horas, a través del Facebook "CasasdelaculturaIVEC". Ademas también se puede conocer el resto de actividades que se realizan para este mes, en la página www.ivec.gob.mx






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias