Buscar
24 de Abril del 2024
Salud

Realizan campaña para prevenir enfermedades de próstata en Veracruz

Realizan campaña para prevenir enfermedades de próstata en Veracruz

En México el cáncer de próstata es el más mortífero entre la comunidad masculina, pues por cada 100 mil hombres se registran 9.8 muertes, es decir, esta enfermedad cobra alrededor de 7 mil vidas anuales, de acuerdo con el Instituto Nacional de Salud Pública (INSP).

Ante esta situación el DIF municipal de Veracruz, impulsa campañas de prevención para detectar esta enfermedad u otros problemas en la próstata.

El subdirector del área médica del organismo, Alfredo San German Aguilar, explicó que la jornada consiste en realizar la prueba de antígeno prostático específico que es un análisis de sangre que mide los niveles de la proteína producida por la próstata, pues un nivel alto puede desencadenar cáncer, agrandamiento y problemas comunes de la próstata.

En esta primera jornada que se llevó a cabo en el auditorio del DIF de Veracruz del fraccionamiento los Pinos, se realizaron 300 pruebas de antígeno prostático específico, Alfredo San German, señaló que esta clase de pruebas se previenen diversos problemas de próstata, en caso de detectar alguna anomalía se canaliza para que se realicen la biopsia y descartar el cáncer.

"hacer conciencia a los pacientes de que es mejor diagnosticar enfermedades a tiempo, que cuando ya están avanzadas y cómo hacerlo, pues con los estudios que estamos realizando de medicina preventiva"






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias