Buscar
16 de Febrero del 2025
Educación

Realizan examen físico para ingresar a la Universidad del Ejército

Realizan examen físico para ingresar a la Universidad del Ejército

La Universidad del Ejército y Fuerza Aérea (UDEFA) mantiene su convocatoria para el ciclo escolar 2025, ofreciendo a los jóvenes mexicanos la oportunidad de formarse en diversas áreas profesionales.

De acuerdo con el Capitán Segundo de Infantería, Dante Falconi Aranda, responsable del Centro de Examen número 21 en La Boticaria, el plazo de inscripción finaliza el 23 de febrero de 2025, y los interesados deben cumplir con una serie de requisitos para poder aplicar.

Los requisitos para la inscripción:

Ser mexicano por nacimiento.

Tener entre 18 y 22 años al momento de la inscripción.

Contar con un certificado de bachillerato con un promedio mínimo de 7.0.

Aprobar exámenes médicos, psicológicos y físicos.

No estar casado, ni vivir en concubinato, ni tener hijos.


Señaló que los aspirantes deben registrarse en línea a través del portal oficial de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena). Tras el registro, deberán presentarse en su Centro de Examen local, donde se revisará su documentación y se les expedirá su credencial de concursante.

Los resultados finales que determinarán la aceptación en la universidad se darán a conocer del 19 al 30 de mayo de 2025.

La UDEFA ofrece una carreras en áreas como medicina, odontología, ingeniería y administración militar, preparando a los jóvenes para servir en las Fuerzas Armadas mexicanas.

"Este examen que estamos haciendo es la evaluación física de los concursantes consiste en una fase de resistencia en agua que es un nado de 25 metros que se lleva a cabo en las instalaciones del Centro Deportivo Leyes de Reforma, y lo que estamos haciendo aquí es la fase de resistencia en tierra consiste en pruebas físicas" dijo.

Actualmente en el Centro de Examen número 21 con sede en Veracruz, se llevan a cabo las pruebas físicas para los aspirantes a ingresar en algunas de las carreras ya mencionadas.

"Todavía el personal que se registre en línea el 23 de febrero tiene hasta el 27 de febrero para acudir con nosotros a validar su documentación y la última evaluación física será llevada a cabo con fecha 28 de febrero que es cuando concluye esta etapa" afirmó. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias