Ciudadanos realizaron una marcha para protestar contra el mal servicio de Grupo MAS
Ciudadanos y extrabajadores del extinto Sistema de Agua y Saneamiento (SAS) realizaron una marcha contra la empresa Grupo Metropolitano de Agua y Saneamiento (Grupo MAS). encargada de la administración del agua potable en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.
Reclaman el deterioro y mal servicio en el suministro de agua potable, abandonando plantas de tratamiento, además de causar contaminación por falta de tratamiento de aguas negras y colapso del sistema de drenaje.
"Estas empresas vinieron para mejorar, para invertir, para mejorar el servicio de calidad de agua, de drenaje, ahora imagínese los sistemas pluviales que nada eran precisamente el agua de lluvia, ahora también le están metiendo drenaje, eso que quiere decir que toda esa agua se va cruda al mar, a las lagunas", señaló Angélica Navarrete Mendoza- secretaria general del sindicato Teniente José Azueta.
Los ciudadanos reclaman aumento excesivos en los costos del agua, y un servicio deficiente con el vital líquido de mala calidad.
"Antes abrías la llave y podértela tomar, tomarte un trago de esa agua, ahora no, ni para limpieza, ni para tu ropa, ni para tu baño, terminas más sucio de tu baño que cuando te bañas que cuando sales y tarifas altísimas con cualquier mucha gente llega y le cortan el suministro a quien sea", dijo Rosalía Rodríguez-Usuaria.
"A parte de lo mal que está el servicio, el agua cae a gotas, sucia, produce urticaria en la piel de los ciudadanos", afirmó Salvador Mercado-usuario.
La movilización inició en el Tranvía del Recuerdo, continuó por la calle Rayón y Zaragoza hasta llegar al Macroplaza del malecón exigiendo a las nuevas autoridades municipales el retiro de la concesión.