Buscar
20 de Abril del 2024
Ecología

Realizan paros en planta potabilizadora por escasez de agua

Realizan paros en planta potabilizadora por escasez de agua

Debido a la escasez de agua en el río Jamapa, el Grupo Metropolitano de Agua y Saneamiento llevará a cabo acciones para evitar el desabasto del vital en los hogares de los habitantes de la zona conurbada.

Esta fuente natural abastece el 45 por ciento del agua que se consume en los municipios de Veracruz, Boca del Río y Medellín de Bravo.

Lamentablemente en la temporada de estiaje la disponibilidad del agua no es suficiente para mantener funcionando las plantas Potabilizadoras el Tejar 1 Y 2 permanentemente.

Para lograr el abastecimiento de la planta El tejar 1 se realizan durante todos los días en la madrugada un paro de 3 horas, para recuperar el nivel requerido para funcionar.

Actualmente ha disminuido un 15 por ciento la producción del agua potable, lo que podría traer afectaciones de baja presión y falta de agua.

En las plantas se ha hecho rehabilitación en la infraestructura, mejorando filtros, y equipo de bombeo, sin embargo la materia prima es lo que falta.
Para mayo podrían elevarse las afectaciones, por lo que no se descarta realizar tandeos en algunas partes de las ciudades.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias