Fines de semana de Mario Molina a Lerdo será peatonal
Tras varios meses de rehabilitación este martes fue reabierta de manera parcial una parte de la avenida Independencia del centro histórico de Veracruz
El tramo que se encuentra abierto a la circulación comprende desde Serdán hasta Miguel Lerdo, permitiendo nuevamente el paso vehicular en una de las principales vías del centro de la ciudad.
Daniel Díaz Colombo, encargado de los trabajos, dijo que la reapertura se ajusta al proyecto inicial y que la vialidad permanecerá abierta durante esta semana mientras continúan las tareas en diferentes puntos de la avenida Independencia y la calle Cinco de Mayo.
"La logística ahorita está indicándonos que abrir lo que es el crucero de Serdán, Mario Molina y Juárez, ahí se va hacer un circuito donde pueden circular ya los carros aquí en Independencia, que estuvo cerrado más de 4 meses", afirmó.
Indicó que por el momento queda estrictamente prohibido estacionarse para darle fluidez a los vehículos que circulen por la zona.
Durante los fines de semana se cerrará a la circulación de nueva cuenta para hacer la vialidad peatonal únicamente en el tramo de Mario Molina a Lerdo donde se ubica el zócalo de la ciudad y la Catedral.
Señaló que la obra registra un avance aproximado del 45% y se espera su conclusión para el 30 de septiembre próximo.
Actualmente, se mantienen cerrados alrededor de cinco cruces, cuya reapertura se evaluará conforme se avance en la construcción.