Buscar
26 de Abril del 2024
Cultura

Realizan Vía Crucis en Veracruz

Realizan Vía Crucis en Veracruz

En la ciudad de Veracruz católicos llevaron a cabo la representación de la pasión y muerte de cristo en el Vía Crucis viviente.

El recorrido partió del mercado de artesanías en el malecón de Veracruz, en donde jóvenes llevaron a cabo la representación del recorrido de Jesús hasta su crucifixión, mismo que fue representado por ángel un joven de 29 años de edad, de igual manera e personificó a los soldados romanos y a las personas del pueblo que pedían su muerte.

Ensangrentado, recibiendo latigazos y humillaciones, feligreses acompañaron el recorrido que hizo 14 paradas a lo largo de las calles del centro Histórico de Veracruz y concluyó sobre la Avenida Independencia y Serdán.

El obispo de la Diócesis veracruzana, Carlos Briseño Arch, detalló que las cuatro de la tarde se realizará una misa en el marco del viernes santo y a las siete de la noche la procesión del silencio.

El sábado por la noche se celebrará la resurrección de cristo en la Catedral de Veracruz.

"Precisamente pidiéndole al señor que él sea el que nos ilumine, el Vía crucis lo van a hacer un grupo de jóvenes dirigido por personas que han hecho obras de teatro, es la primera vez que se hace un representación de este tipo (...) que el señor nos vaya iluminando en este camino de la semana mayor"






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias