Diversas organizaciones civiles de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, entre ellas MOCI y Movimiento Renovador Democrático, anunciaron una marcha para este jueves 15 de mayo a las 10 de la mañana en el centro de la ciudad de Veracruz.
De acuerdo con Mireya Hernández, miembro de agrupaciones en pro de la defensa del agua, el objetivo es exigir a las autoridades el retiro inmediato de la concesión otorgada al Grupo Metropolitano de Agua y Saneamiento (Grupo MAS).
Señaló que la empresa no ha cumplido con los términos de la concesión, que estipulan la provisión de agua salubre y un servicio eficiente para la ciudadanía, tal como lo establece el Artículo 4 constitucional.
"Este es un movimiento ciudadano que surge ante la severa afectación que nos genera el mal servicio del agua que suministra Grupo MAS. Nuestra exigencia es clara: queremos agua potable y que esta concesión se cancela", afirmó.
Afirmó que existen ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) más de tres mil quejas por el mal servicio que ofrece la empresa, lo que ha derivado en multas que han alcanzado hasta los 100 mil pesos.