Buscar
28 de Abril del 2024
Salud

Realizarán pruebas rápidas de VIH en zona conurbada

Realizarán pruebas rápidas de VIH en zona conurbada

Este primero de Diciembre en el marco Mundial de la lucha contra el Sida, en la zona conurbada de Veracruz-Boca del Río, se llevará a cabo una jornada gratuita de detección del VIH en Plaza Las Américas.

De acuerdo con Álvaro Gives Fernández, presidente del Comité Cívico en Movimiento, las pruebas rápidas se realizan desde este viernes hasta el próximo domingo de 11 de la mañana a siete de la noche y se pretenden realizar más de 100 pruebas.

Destacó que en los últimos años se ha concentrado la incidencia de casos en los rango de edad entre los 29 a 59 años y también entre los jóvenes de los 13 a los 20 años.

De acuerdo al Centro de Prevención y Atención en SIDA e Infecciones de Transmisión Sexual (Capasits) en lo que va del año 28 personas han muerto de VIH-Sida, por detección tardía.

Veracruz actualmente ocupa el Quinto puesto a nivel nacional con más casos de VIH detectados en el 2023 con 1290 casos positivos de acuerdo al Sistema Sistema de Vigilancia Epidemiológica de la Secretaría de Salud.

Porcentaje de incidencia de casos VIH en México por cada 100 mil habitantes:

Quintana Roo 41.78 %

Colima 20.96 %

Yucatán 19.46 %

Tabasco 16.36 %

Veracruz 14.87 %






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias