Buscar
29 de Abril del 2024
Ecología

Recatan a tlacuache gravemente herida por vecinos

Recatan a tlacuache gravemente herida por vecinos
Por: Eda Sentíes Miranda
Veracruz
26-07-2019

Una tlacuache fue rescatada por la organización ambientalista Earth Mission este viernes luego de que vecinos de la colonia Playa Linda del Puerto de Veracruz la golpeara con palos para evitar que se metiera a las casa. 


Sergio González Ramírez, presidente de la asociación, consideró que la ejemplar posiblemente no sobreviva debido a las graves heridas que tiene, además señaló que tiene un avanzado embarazo. 


"Los vecinos le dieron un palazo a esta hembra de tlacuache que trae sus crías, trae un ojo expuesto, se está ahogando con su propia sangre, trae fractura en el cráneo y en el conducto nasal y es cuestión de tiempo para que se muera (...) trae crías entonces no podemos inducir la eutanasia y tenemos que esperar a que muera y esto implica que pase uno o dos días de agonía", dijo. 


González Ramírez hizo un llamado a la población a ser más empáticos con los animales silvestre que viven a nuestro alrededor, pues recordó que es el ser humano quien invade el hábitat de estos animales. 


Además recordó que es debido al mal manejo de los desechos de casa que estas especies se acercan a las zonas pobladas en busca de alimentos, por lo que pidió a la población hacer conciencia de esta situación para evitar más animales maltratados como este.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias