Buscar
29 de Abril del 2024
Economía

Rechaza CMIC que Ejército rehabilite carreteras del país

Rechaza CMIC que Ejército rehabilite carreteras del país

Luego que la Secretaría de Infraestructura Comunicaciones y Transportes canceló 559 procesos licitatorios en curso del Programa Nacional de Conservación de Carreteras 2024 ya que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) reservó el presupuesto por 11 mil millones de pesos y se diera a conocer que las obras serán ejecutadas por la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) constructores se manifiestan en contra de esta decisión.

Francisco Solares Alemán, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Nacional, consideró que esta decisión no es la mejor por lo que debe evaluarse ya que son obras especializadas.

Señaló que el ejército no está capacitado para realizar obra pública y que serán las pequeñas y medianas empresas constructoras las más afectadas al ser canceladas las licitaciones del Programa Nacional de Conservación de Carreteras al recordar que tan solo por la pandemia 2 mil empresas de la construcción dejaron de operar.

Destacó que el ejecutivo federal está dando muchas encomiendas al ejército, el cual no tiene la cantidad de elementos que se requieren para el volumen de la obra pública así como sus otras nuevas responsabilidades.

Finalmente comentó que el presupuesto federal para construcción de infraestructura en este 2024 cayo significativamente pues se redujo 200 mil millones de pesos de casi 700 mil millones de pesos asignados en el ejercicio fiscal 2023.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias