Trabajadores del Poder Judicial de la Federación realizaron un paro de brazos caídos la tarde de este viernes 06 de noviembre, en Boca del Río, como parte de la movilización nacional contra el nuevo acuerdo que establece los criterios para evaluar el desempeño del personal de carrera judicial.
Protesta
Alrededor de las 15:00 horas, empleados de la sede ubicada sobre la avenida Juan Pablo II, casi esquina con Ruiz Cortines, suspendieron sus actividades y salieron del edificio para concentrarse en el exterior de las instalaciones.
Algunos trabajadores permanecieron de pie y otros se sentaron en las escaleras del inmueble, donde manifestaron su inconformidad con el procedimiento de evaluación que deberán enfrentar por parte de sus superiores.
Preocupación
Aunque evitaron ofrecer entrevistas y dar declaraciones públicas, algunos empleados expresaron su preocupación por la manera en que serán calificados, pues temen que una evaluación que consideren injusta pueda poner en riesgo su permanencia laboral.
Por ello, respaldaron las protestas nacionales y solicitaron que se revise el mecanismo de evaluación, además de que se tome en cuenta la opinión de los trabajadores antes de aplicar las nuevas disposiciones.

Evaluaciones
La movilización ocurre un día después de que el Diario Oficial de la Federación publicara el acuerdo del Órgano de Administración Judicial que regula la evaluación del desempeño de quienes forman parte de la carrera judicial.
Debido al paro, los servicios de atención a ciudadanos en esta sede fueron suspendidos, por lo que no se realizaron trámites durante la jornada. Los empleados señalaron que retomarán sus funciones hasta nuevo aviso.
La protesta en Boca del Río se sumó a las movilizaciones registradas en diferentes puntos del país, entre ellas Xalapa, donde trabajadores también manifestaron su rechazo a las nuevas disposiciones.
Al momento de la cobertura, los empleados continuaban concentrados frente al inmueble judicial.