Buscar
28 de Marzo del 2024
Deportes

Recibirá Guadalajara congreso mundial de medicina del deporte

Recibirá Guadalajara congreso mundial de medicina del deporte
Por: Darinka Talavera
Guadalajara
20-09-2022

Intercambiar conocimiento sobre la medicina del deporte actual, así como en la atención clínica y la investigación, serán ejes fundamentales del 37º Congreso de la Federación Mundial de Medicina del Deporte, evento que se llevará a cabo del 22 al 25 de septiembre en el Hotel Hyatt Regency Andares de Zapopan.


Se trata del evento de medicina deportiva más importante del mundo, y Latinoamérica lo recibirá por primera vez en su historia en tierras jaliscienses, gracias a que en nuestro estado se encontraron las condiciones ideales para recibir a congresistas de 112 países y una asistencia superior a las dos mil personas, con el apoyo además, de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).

El evento dará inicio el día 21 de septiembre, donde especialistas en temas antidopaje, cardiología y conmoción cerebral, ofrecerán sus conocimientos con una serie de talleres previo al evento que arranca oficialmente el día 22 de septiembre, día con actividades programadas desde las 8:00 am, entre ellas, las ponencias de la legendaria golfista jalisciense Lorena Ochoa Reyes (17:30 a 18 horas), seguida por Ana Gabriela Guevara, Directora de la Comisión Nacional de Cultura Física y de Deporte (CONADE), de 18:00 a 18:30 horas.

Ese mismo día, en punto de las 18:30 horas, se llevará a cabo la ceremonia de inauguración con la presencia de la misma Ana Guevara, y del Dr. Felipe Homero Gómez Ballesteros, presidente de la Federación Mexicana de Medicina Deportiva (FEMMEDE), además de autoridades de la medicina internacional.

En este congreso se concentrará lo mejor de la medicina deportiva del mundo, destacando entre los ponentes a representantes de países como Reino Unido, Italia, Bolivia, Argentina, Estados Unidos, Brasil, Sudáfrica, Puerto Rico, Grecia, Guatemala, Eslovenia y por supuesto México, entre otros.

Con la ceremonia de clausura a las 15:00 horas del día domingo 25 de septiembre, se pondrá fin a este evento.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias