Buscar
19 de Abril del 2024
Ecología

Recicla tu arbolito de Navidad en centros de acopio

Recicla tu arbolito de Navidad en centros de acopio

A partir del 8 de enero hasta el 12 de febrero se realizará la Campaña Recicla tu Navidad, que tiene como principal objetivo, recuperar y aprovechar la mayor cantidad posible de árboles naturales de navidad pasada la época decembrina, para su reciclado o reutilización, mediante la implementación de centros de acopio.

El Gobierno del Estado de Veracruz, a través de la Secretaría de Medio Ambiente, en coordinación con los Gobiernos Municipales instalarán los centros de acopio, y por cada árbol recibido se ofrecerá a cambio una planta de ornato o una bolsa de composta o lombricomposta.
Durante la campaña Recicla tu Navidad 2020, se contó con la participación de 26 municipios, actualmente participarán 60 municipios.
Veracruz se encuentra en los primeros lugares a nivel nacional en reciclaje de árboles naturales, acopiando y reciclando en el periodo 2019-2020 un total de 18 mil 773 árboles.
Los árboles recibidos serán reciclados mediante la trituración de sus ramas, para posteriormente realizar una composta, mientras que los troncos y bases, por tener un mayor tamaño no pueden ser triturados, son reutilizados para la elaboración de cercas de parques, y módulos de composta o huertos.
En la zona conurbada el centro de acopio más cercano es en el centro comercial Superama, ubicado en la carretera federal Boca del Río-Antón Lizardo, Municipio de Alvarado. Mientras que en la capital del estado se instalarán 17 centros de acopio.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias