Buscar
26 de Abril del 2024
Denuncia

Reclaman pagos trabajadores del Café de la Merced

Reclaman pagos trabajadores del Café de la Merced

Tras darse a conocer el cierre temporal del tradicional Café de la Merced, esta mañana trabajadores del restaurante se manifestaron para exigir el pago de nóminas y otras prestaciones que no perciben desde el mes de marzo. 

"De marzo para acá nos deben dos triples, nos deben prima vacacional, prima de antigüedad, reparto de utilidades del año pasado porque estamos conscientes que de este año no, nos deben también un fraude ante el Infonavit según el empleado que se señale", indicó Jairo Antonio, trabajador. 

Son más de 40 colaboradores los afectados entre meseros, cajeros, encargados y cocineros con antigüedad de hasta 40 años. 


Señalaron que desde el 8 de mayo en que el local cerró sus puertas por la contingencia de Covid-19 no han recibido apoyo del dueño, más que una despensa que el sindicato de meseros les otorgó y otra más que el gobierno les entregó. 

Al respecto el propietario del Café de la Merced, Aurelio Ibáñez, reconoció que por cuestiones económicas arrastradas desde hace un par de años y por la contingencia tuvo que verse obligado a bajar las cortinas del tradicional negocio. 

"Ya no tenía yo dinero no tenía yo recurso para poder abrir y ahorita que quieren que abra no tengo. Y pues igual me dicen que les debo quincena, que les debo Infonavit, y ellos se dieron cuenta que no es porque yo no quiera pagarles",señaló. 

Detalló que las prestaciones las dejó de pagar porque el negocio ya no era reedituable aunado a que sus cuentas quedaron congeladas, lo que derivó en el retraso de prestaciones como el Infonavit y el IMSS. 

Añadió que las personas que se manifestaron son sindicalizados, por lo que buscó la forma de llegar a un acuerdo con su secretario general. 

"Esto tiene que ser a través del sindicato, no hay mas y además cuando quise abrir el sindicato les prohibió que se presentarán y ahorita que los empleados se presentaron a reclamar no estaba ahí el sindicato", agregó Aurelio Ibáñez. 

De acuerdo con el propietario, el Café de la Merced continuará cerrado hasta que encuentre la forma económica de rescatar a este tradicional lugar de más de 59 años de historia. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias