Buscar
28 de Marzo del 2024
Tecnología

Reestablecido, 80% del servicio eléctrico en estados afectados

Reestablecido, 80% del servicio eléctrico en estados afectados

La Comisión Federal de Electricidad ha restablecido el 80% del servicio en el norte del país, de acuerdo con el presidente, Andrés Manuel López Obrador.

También prevé que a más tardar en dos días quede restablecido por completo el servicio de energía eléctrica en los estados del norte del país que resultaron afectados por el congelamiento de ductos de gas natural en los Estados Unidos y que surten a nuestro país del combustible. 

"Por los trabajadores por los técnicos de la Comisión Federal de Electricidad ya se ha restablecido el servicio en el norte para que haya energía eléctrica en un 80 por ciento, falta un 20 por ciento, pero yo estimo que para mañana o pasado mañana esté controlada la situación porque se está actuando", mencionó.

El funcionario dijo que la experiencia del mega apagón en seis estados del país debe servir para llevar al país a ser autosuficiente en el sector energético y no traer el gas de los Estados Unidos solo por su precio, como se acostumbró en la época neoliberal.

"No había una política para eso porque se apostó a comprarlo, ahora estamos sintiendo de que debemos de procurar ser autosuficientes; es lo mismo con las gasolinas, con el diésel, no hay problema y además llevamos muy buena relación con el gobierno de los Estados Unidos, pero además imagínense que cuando se combatió el huachicol se tuvieron que cerrar los ductos, se tuvo que comprar la gasolina a Estados Unidos, si no nos hubiesen vendido la gasolina ¡cuánto tiempo duramos sin gasolina?", cuestionó el mandatario.

Hoy el  Centro Nacional de Control de Energía (CENACE) informó a la población de Aguascalientes, Colima, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí y Zacatecas que este martes 16 de febrero se llevarán a cabo cortes de carga rotativos y aleatorios.


En redes sociales, los usuarios se quejan debido a que dicen, muchas personas están tratando de ganarle la batalla al coronavirus y están utilizando concentradores de oxígeno. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias