Buscar
26 de Abril del 2024
Denuncia

Reforma electoral es un distractor:Julen Rementería

Reforma electoral es un distractor:Julen Rementería

La reforma electoral que el presidente Andrés Manuel López Obrador presentó, se trata de un "distractor" que solo va a desviar la atención de las verdaderas problemáticas del país, afirmó el senador del PAN, Julen Rementería.

Consideró que dicha reforma concentra el poder, busca la eliminación de los árbitros electorales, aunque hay propuestas como la reducción de los legisladores y del gasto de los partidos, que puede agradar a la ciudadanía, el objetivo central es la desaparición del INE y el control del Congreso de la Unión.

Por último, el Coordinador del PAN en la Cámara Alta, consideró que en lugar de perder el tiempo con iniciativas que "nacen muertas", el Presidente de la República debería plantear reformas constitucionales que atiendan a la realidad y a las necesidades de los mexicanos. 

"no va por lograr una reforma electoral, él va por mantener una discusión y poder atacar al Instituto Nacional Electoral, una cosa es que gane el que tenga que ganar, que gane el que la gente quiera que gane, pero lo que no puede ser es que el gobierno diga quien tienen que ganar... sabe el presidente perfectamente que esta reforma no va a pasar y a pesar de ello, la lanza".







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias