Buscar
19 de Abril del 2024
Educación

Registra SEV menos estudiantes en jardines de niños de Veracruz

Registra SEV menos estudiantes en jardines de niños de Veracruz

A nivel estatal, hay algunas escuelas de educación básica, jardines de niños principalmente donde por razones desconocidas padres de familia no inscribieron a sus hijos al ciclo escolar 2022-2023, reconoció la Subsecretaría de Educación Básica, Maritza Ramírez Aguilar, aunque descartó que se trate de deserción.

Dijo que durante la pandemia y las clases a distancia, por las herramientas indispensables como celular o computadora, padres de familia dieron prioridad a los alumnos de primaria y secundaria, por lo que se registró un ligero rezago en la educación preescolar.

La funcionaria destacó que aún pueden inscribir a sus pequeños en los diferentes niveles educativos, pues todavía esta permitido durante el mes de septiembre.

Por otra parte, comentó qué los docentes del Estado de Veracruz se encuentran realizando el diagnóstico a los estudiantes para iniciar con el programa de recuperación de aprendizaje, ante la posibilidad de que algunos niños o jóvenes pudieron tener problemas durante las clases no presenciales o híbridas.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias