Buscar
29 de Junio del 2025
Seguridad

Regresan a México a “La Rana”, implicado en el caso Ayotzinapa

Regresan a México a “La Rana”, implicado en el caso Ayotzinapa

El gobierno de Estados Unidos concretó la entrega a México de Édgar Damián Sandoval Albarrán, conocido como "La Rana" o "El Wereke", señalado como figura clave en la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa.

Su captura se llevó a cabo el 9 de junio pasado, y tras ser sometido a un procedimiento migratorio en territorio estadounidense, fue extraditado y entregado por las autoridades de inmigración en el cruce fronterizo de Nogales, que conecta Arizona con Sonora.

Ya en suelo mexicano, Sandoval Albarrán fue trasladado ante un juez federal en Toluca, donde enfrenta acusaciones formales por delincuencia organizada y desaparición forzada. Como parte del proceso judicial, deberá rendir declaración preparatoria y podría recibir auto de formal prisión en los próximos días.

Apuntado por las investigaciones como operador del grupo delictivo *Guerreros Unidos* en 2014, "La Rana" habría participado en el traslado y desaparición de los restos de los normalistas.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias