Buscar
25 de Abril del 2024
Salud

Regreso a clases podría generar cadena de contagios

Regreso a clases podría generar cadena de contagios

Luego de que el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, informó que probablemente en mayo se regrese a clases presenciales, especialistas consideran que no existen las condiciones para hacerlo, ya que el número de contagios de covid19 continúa en incremento, especialmente después del período vacacional de Semana Santa.

A pesar de que autoridades afirman que el retorno a las aulas será de manera escalonada e incluso se aplicarán pruebas, con ello no se evitará el contagio de alumnos y familiares.

Muchas personas relajaron las medidas y aunque ya haya iniciado el proceso de vacunación a docentes, el resto de la población es vulnerable, situación que podría generar nuevamente una cadena de contagios.

 Rene García Toral, neumólogo "es una decisión apresurada yo creo que una sola vida, justifica diferir el inicio de clases, a lo mejor en la política se manejan números, pero si se salva una vida es suficiente" 

Finalmente, exhortó a la ciudadanía a no bajar la guardia pues la pandemia continúa, sin dejar de lado que los niños y jóvenes no están exentos de los contagios de coronavirus.

min:6:10? "hay niños también que se han enfermado de covid? a min:6:21? "pero también se enferman y también se mueren los niños"






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias