La Secretaría de Administración regularizó 30 depósitos vehiculares, con lo que a día de hoy se tienen 36 corralones en toda la entidad.
El director de Depósitos y Custodia Vehicular de la Secretaría de Administración, Jonadan Martínez, señaló que los 30 nuevos depósitos autorizados operaban solamente con permiso federal, pero no contaban con autorización del estado.
Agregó que la mayoría de los depósitos que fueron regularizados se encuentran en el interior del estado. "La respuesta es muy cruda, pero es la realidad, pues todos estaban irregulares, eran depósitos, muchos de ellos que trabajaban con un permiso federal, muchos de ellos de 36-34 trabajaban con un permiso federal, para solo trabajar en carreteras federales, pero se metían a municipios, se metían a carreteras estatales, se metían a localidades, porque no había un depósito regulado por el Estado, esos depósitos con un permiso federal vinieron a regularizarse".
Algunos de los municipios en donde se regularizaron estos corralones fueron: Puerto Vallarta, Lagos de Moreno, Tepatitlán, Chapala y Autlán de Navarro. Agregó que en este año se relanzó la plataforma depositoenlinea.jalisco.gob.mx, en el cual la ciudadanía podrá ubicar su vehículo, la autoridad que lo remitió al corralón y el monto que deberá pagar, además del trámite necesario para recuperarlo.