Buscar
22 de Junio del 2024
Educación

Rehabilitan 24 escuelas en Veracruz y Boca del Río

Rehabilitan 24 escuelas en Veracruz y Boca del Río

Tras casi un año de suspensión de clases debido a la pandemia por coronavirus, muchos centros educativos del estado de Veracruz, se encuentran en el abandono por falta de mantenimiento.

Los principales problemas que presentan las escuelas son daños en instalaciones eléctricas, hidráulicas y sanitarias.

La Secretaría de Educación (SEV) atiende 24 planteles en los municipios de Veracruz y Boca del Río, vandalizados.

Se rehabilitarán los jardínes de niños Tomasa Valdez viuda de Alemán, Elena Martínez de Cabañas, El Niño Artillero, Niño Artillero Narciso Mendoza, Fernando Montes de Oca, Cristóbal Colón, Elena V. del Toro y Sor Juana Inés de la Cruz.

Las primarias Delfino Valenzuela, Heriberto Jara Corona, Constanza Conde de la Torre, Primero de Mayo, Miguel Hidalgo y Costilla, María Beltrán Vallecillo, Xicoténcatl, Federico Froebel, Ricardo Flores Magón, Salvador Diaz Mirón y Alfonso Arroyo Flores.

La Telesecundaria Clementina Batalle de Bassols, las secundarias Heroica Veracruz, Miguel Alemán y Emilia Turincio de Exsome, así como la Escuela Industrial Adolfo López Mateos y el Centro de Atención Múltiple No. 46.

Los planteles que cuentan con el programa del Sistema para el Control de Bienes Patrimoniales (SICOBIP), que protege el inventario escolar, en caso de ser robados, deben realizar una denuncia penal, para lograr que les sean resarcidos los daños.

Este día se buscó a la delegada regional, Diana Santiago Huesca, para hablar sobre los reportes de robos y temas de educación, sin embargo, se nos informó que la funcionaria renunció a su puesto, y por el momento este departamento se encuentra acéfalo.

Al parecer se dice que buscará una diputación federal abanderada por el partido Morena.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias