Realizan rescate de la Torre Campanario
Como parte de los trabajos de rehabilitación del Centro Histórico de Veracruz el edificio de la Catedral en su exterior recibe una renovación por parte del Ayuntamiento de Veracruz, destacó el párroco Aurelio Mojica Limón, vocero de la Diócesis de Veracruz.
"Por la remodelación del centro histórico han visto pertinente el darle un poco de mantenimiento a todo lo que es la iglesia catedral por la parte exterior, para que también vaya en conjunto con todo lo que es el centro histórico", aseguró.
Por parte de la iglesia se lleva a cabo un rescate de la torre campanario con un presupuesto de alrededor de 200 mil pesos recaudados por el patronato "Rescatemos Catedral" que contempla la rehabilitación de las ocho campanas junto con la escalera de madera.
"Sobre todo por seguridad del badajo lo que es las campanas, porque la campana más grande es de 3 toneladas, la otra es como de una y media tonelada, y así sucesivamente. necesitan ese cuidado y ese mantenimiento por la exposición que tienen al salitre al medio ambiente para evitar cualquier accidente", dijo.
Destacó que el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) ha estado supervisando y dando seguimiento a los trabajos, principalmente en su parte superior, donde también se planifica aplicar impermeabilización.
El Párroco expresó su intención de seguir gestionando apoyos económicos con otras instituciones gubernamentales para continuar con la restauración y mejorar la imagen de la Catedral, símbolo emblemático de la ciudad.
fotoc