Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

Reino Unido donará excedentes de vacunas Covid-19

Reino Unido donará excedentes de vacunas Covid-19
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
19-02-2021

Reino Unido mantiene su compromiso al ser uno de los mayores donadores del mecanismo COVAX de la ONU, por lo que donará 1.3 millones de dosis de vacunas Covid-19 a 92 países para finales del 2021.

En el marco de la primera reunión del G7, Cominic Raab, ministro de Asuntos Exteriores del Reino Unido, informó que su país al ser uno de los donadores más importantes del mecanismo Covax, proporcionará 548 millones de libras esterlinas. Permitiendo así adquirir un suministro de 1.3 millones de dosis de vacunas Covid-19 para 92 países en desarrollo para finales del 2021.


"Vacunar a todas las personas en todos los lugares es la forma de salir colectivamente de esta pandemia y generar una reconstrucción más sólida. El Reino Unido tiene la certeza que, como líder global, tenemos un compromiso nacional y moral para que esto suceda y esa es la razón por la cual nos comprometemos a compartir la mayor parte de las futuras dosis excedentes con Covax para ayudar a los países que más las necesitan", afirmó Raab.


Por tal motivo se prevé obtener un excedente de vacunas en el Reino Unido para finales del año, dependiendo en todo momento de la cadena de suministro y la necesidad de vacunas para combatir próximos brotes o como dosis de refuerzo para el otoño.


Por otro lado, el ministro de Exteriores informó que el Reino Unido se ha comprometido con la donación de 1.3 mil millones de libras esterlinas en ayuda humanitaria para hacerle frente a la pandemia del SARS-COV-2.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias