Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

Reino Unido ofrece dosis de refuerzo para mayores de 50

Reino Unido ofrece dosis de refuerzo para mayores de 50

El Reino Unido ofrecerá a sus ciudadanos mayores de 50 años una vacuna de refuerzo contra la covid-19, así como a los sanitarios y a los trabajadores en residencias de ancianos, anunció este martes el Gobierno británico.

El Ejecutivo conservador tomó la medida tras recibir el asesoramiento de los expertos, que han recomendado el uso de la vacuna de Pfizer/BionNTech para este programa.

Los mismos expertos consideraron "seguro" que la dosis de refuerzo sea suministrada al mismo tiempo que la vacuna contra la gripe, que se ofrece a los mayores todos los inviernos.

El Gobierno informó, además, de que las personas vulnerables y cualquiera de entre 16 y 65 años que esté en el grupo considerado de alto riesgo si contrae covid-19 también tendrán derecho a recibir esta dosis de refuerzo.

Tres vacunas han sido consideradas seguras y efectivas para este plan -AstraZeneca, Pfizer y Moderna-, pero los expertos han recomendado la de Pfizer por considerar que es perfectamente tolerada y responde bien como dosis de refuerzo.

Pfizer podrá ser suministrada incluso si los ciudadanos han recibido AstraZeneca en la pauta completa de vacunación.

Los británicos deberán ser vacunados con esta tercera dosis al menos seis meses después de haber recibido la segunda.

Una vez que reciban más datos, los expertos evaluarán si este refuerzo se ampliará al resto de los ciudadanos.

El subdirector médico de Inglaterra, Jonathan Van-Tam, advirtió hoy en una rueda de prensa de que el país afronta un invierno "duro" e insistió en que la pandemia aún está "activa".

El experto agregó que el programa de inmunización del país ha tenido un "éxito increíble" al haber evitado 24 millones de contagios y 112.000 muertes.

"Sabemos que este invierno puede ser duro por momentos" y que los virus respiratorios como la gripe "muy posiblemente volverán", dijo.

Asimismo, la directora ejecutiva de la Agencia Reguladora de Productos Medicinales y de Cuidado para la Salud (MHRA, en inglés), June Raine, afirmó que el Reino Unido tiene una buena estrategia para evaluar la seguridad de todas las vacunas contra la covid-19, que incluye las dosis de refuerzo.

El primer ministro británico, Boris Johnson, espera dar a conocer detalles de las medidas anticovid para los próximos meses en una rueda de prensa que ofrecerá esta tarde. EFE






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias