Buscar
29 de Marzo del 2024
Política

Remesas ayudarán a salir de la crisis: AMLO alista informe

Remesas ayudarán a salir de la crisis: AMLO alista informe

El presidente, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que para el primer semestre de 2020 las remesas crecerán en 10% a pesar de la pandemia y sostuvo que la entrada en vigor del T-MEC el próximo 1 de julio beneficiará a las inversiones en el país.

"En este semestre, de enero a junio, el incremento de la remesas va a llegar al 10 por ciento, a pesar de la crisis económica y la pandemia, esto significa reactivar la economía del país porque llega a 8 o 10 millones de familias", añadió. 

En un mensaje a través de sus redes sociales, el mandatario pronosticó que en el mes de julio no habrá pérdidas de empleos "deseo con toda mi alma y me indican los datos que en julio no se van a perder empleos".

Al respecto, informó que en el mes de abril se perdieron 555 mil empleos formales; en mayo se perdieron 345 mil plazas laborales; y en junio la cifra se redujo a 70 mil, de acuerdo con datos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

"Siempre hablé de una "V" la caída... tocar fondo y salir hacia adelante, pronto. Algunos analistas piensan que no va a ser una "V", sino una "L", que caíamos y que vamos a seguir abajo, en el sótano con recesión económica, pero afortunadamente no va a ser así. Se va a cumplir nuestro pronóstico y no solo es optimismo esque ya estoy revisando cifras", puntualizó López Obrador.

Asimismo, sostuvo que el próximo miércoles brindará un informe sobre la recuperación económica.








Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias