Buscar
23 de Abril del 2024
Política

Renuncia el director del IMSS

Renuncia el director del IMSS

Germán Martínez presentó su renuncia como director general del Instituto Mexicano del Seguro Social.

En una carta al Consejo Técnico del Instituto, denuncia que funcionarios de la Secretaría Hacienda tienen una injerencia perniciosa en el IMSS y ponen en riesgo la vocación igualitaria, de justicia y, de prestación de servicios de salud.

Enfatiza que la política de rediseño del Instituto debe considerar como eje principal a las personas que atiende, y no a sus funcionarios.

En ese sentido, el ex director del IMSS advierte que Hacienda está impulsado una política neoliberal "de ahorro y más ahorro, recortes de personal y más recortes de personal", y un rediseño institucional donde importa más el "cargo" que el "encargo".

Germán Martínez resalta que "mientras se discute la remodelación del Seguro Social, muchos trabajadores siguen sin certeza laboral, otros sin contrato, algunas vacantes aumentan, el rezago en infraestructura es brutal...

Agrega que si bien el abasto de medicamentos está garantizado, es precario y en algunos lugares pende de un hilo".

Por ello, advierte que "ahorrar y controlar en exceso el gasto en salud es inhumano. Ese control llega a escatimar los recursos para los mexicanos más pobres".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias