Buscar
19 de Abril del 2024
Política

Renuncia Ricardo Valero, embajador de México en Argentina

Renuncia Ricardo Valero, embajador de México en Argentina

El embajador de México en Argentina, Óscar Ricardo Valero Becerra presentó su renuncia al puesto por motivos de salud, misma que ya fue aceptada por la Secretaría de Relaciones Exteriores, a cargo de Marcelo Ebrard.

A través de su cuenta de Twitter, el vocero de la dependencia, Roberto Velasco, informó que el canciller mexicano aceptó la renuncia de Valero Becerra.


En tanto, Ebrard Casaubón confirmó la noticia e informó que el ahora exembajador se encuentra bajo tratamiento neurológico, mientras que fuentes diplomáticas afirman que se recupera de un tumor cerebral que le ha traído diferentes complicaciones, entre ellas, la cleptomanía.

Cabe recordar que el 26 de octubre, Valero, de 76 años, se vio envuelto en polémica debido a la difusión de una grabación en la que se le aprecia robando un ejemplar de una librería en Buenos Aires, Argentina, sin embargo, la alarma del establecimiento se activó y fue retenido hasta que llegó la policía.

 Al confirmar su identidad y que se encuentra en calidad de representante de un país, fue liberado ya que los diplomáticos gozan de inmunidad. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias