En lo que va del año más de una decena de establecimientos bajaron sus cortinas por las bajas ventas debido a las obras de remodelación del centro histórico de Veracruz, confirmó la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos (Canaco).
Los altos costos de las rentas, el pago de servicios y nóminas ahorcaron a los empresarios viéndose obligados a cerrar sus puertas.
"Tenemos informes que más de 10 comercios, de por sí hay muy pocos comercios en el centro histórico, y con eso tenemos informes que más de 10 han bajado las cortinas por incosteable", dijo Eric Suárez Márquez-secretario Canaco en Veracruz.
Sumado a las ventas que han caído más del 50 por ciento, se tienen que enfrentar a robos y extorsiones, lo que genera preocupación entre los empresarios.
"El centro histórico con tanto edificio abandonado se ha vuelto lugar rufianes hay muchas quejas de los vecinos sobre todo de la poca gente que vive ahí, de todo lo que está pasando y los comercios siguen sufriendo, esperemos que haya esa solución, insisto fue una obra mal planeada, desgraciadamente no se planeó bien, que está ocasionando todo eso, ojala se termine en septiembre para que ya esos comercios dejen de sufrir", afirmó Eric Suárez Márquez-secretario Canaco en Veracruz.
Los locales más afectados son los que se ubican sobre la avenida Independencia y cinco de Mayo.