Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

Reportan 51 casos de enfermedad de Chagas en Veracruz

Reportan 51 casos de enfermedad de Chagas en Veracruz

La Secretaría de Salud de Veracruz, reportó que durante la semana epidemiológica realizada del 04 al 10 de octubre, se detectaron y atendieron  51 casos confirmados de la enfermedad de Chagas. en 27 municipios del estado. 

Se trata de los municipios de Chicontepec, Ozuluama, Pánuco, Tantoyuca, Tempoal, Álamo, Coxquihui, Papantla, Poza Rica, Nautla, Córdoba, Xalapa, Alvarado, Boca del Río, Cotaxtla, Manlio Fabio Altamirano, Medellín, Paso de Ovejas, Soledad de Doblado, Tlalixcoyan, Veracruz, Ángel R. Cabada, Hueyapan de Ocampo, Lerdo de Tejada, Agua Dulce, Coatzacoalcos y Cosoleacaque donde se han presentado casos del padecimiento. 

La dependencia señaló que el tratamiento correspondiente para esta enfermedad parasitaria,  se aplicó en dos fases:

Primero, la eliminación del insecto y contribución a disminuir la probabilidad de desarrollar los daños propios de la enfermedad y sus complicaciones. y la segunda, enfocada en la interrupción de la cadena de transmisión del animal.

Según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el mal de Chagas, trasmitido por la chinche besucona,  afecta a más de 6 millones de personas en todo el mundo, sobre todo en Latinoamérica. Menos del 10% de los casos son diagnosticados y una minoría recibe el tratamiento.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias