Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

Reportan primera muerte por reinfección de Covid-19

Reportan primera muerte por reinfección de Covid-19

Investigadores de los Países Bajos reportan la primera muerte en el mundo por reinfección de Covid-19. De acuerdo con un estudio reportado por Oxford University Press, se trata de una mujer de 89 años, de los Países Bajos que padecía macroglobulinemia de Waldenström, un raro tipo de cáncer de glóbulos blancos que es tratable pero incurable, y una inmunodeficiencia. Hasta la fecha se han confirmado 23 casos de reinfección, pero todos los pacientes se habían recuperado. 

La mujer ingresó al hospital con fiebre y tos severa a principios de este año. Dio positivo por coronavirus y permaneció hospitalizada durante 5 días, después sus síntomas desaparecieron por completo, excepto una fatiga persistente.

Casi 2 meses después, solo dos días después de comenzar una nueva ronda de quimioterapia, presentó fiebre, tos y disnea. Cuando fue nuevamente ingresada en el hospital, la mujer volvió a dar positivo por coronavirus, mientras que las pruebas de anticuerpos dieron negativo en los días 4 y 5.

"Al día 8, la condición de la paciente se deterioró. Murió dos semanas después", de acuerdo con los científicos.

El equipo tuvo acceso a muestras de prueba de ambas infecciones y confirmó que la composición genética de cada virus era diferente.

La viróloga Marion Kopmans explicó que varias cepas del virus difieren en el código genético, por lo que una reinfección se confirma en el código de ANR.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias