Buscar
26 de Abril del 2024
Salud

Repuntan casos de Covid19 en Veracruz

Repuntan casos de Covid19 en Veracruz

En las últimas semanas ha incrementado los casos de Covid19 en el estado de Veracruz, prueba de ello el semáforo epidemiológico estatal, en el cual retrocedimos al color amarillo, luego de permanecer en verde.

Hasta el último corte la Secretaría de Salud reporta 62 mil 745 casos confirmados, de los cuales se agregaron 50 nuevos casos en las últimas horas.

René García Toral, especialista en neumología, aseguró que en la zona conurbada existe el incremento de casos en hospitales públicos.

Refirió que estos nuevos casos se trata de pacientes jóvenes, que toleran mejor la gravedad de la enfermedad, y este repunte es porque aún no se han vacunado, ya que la campaña de vacunación va muy lenta.

Aunque no podría ser alarmante este incremento, en comparación al año pasado, se deben de seguir las medidas sanitarias, y no bajar la guardia.

Según datos de la Secretaría de Salud, dos hospitales del estado se encuentran al 100 por ciento de ocupación de camas; se trata del Hospital General de José Cardel en La Antigua, y la Unidad Médica de Alta Especialidad del IMSS número 14 en la ciudad de Veracruz.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias