Buscar
24 de Abril del 2024
Salud

Repuntan casos de jóvenes con VIH

Repuntan casos de jóvenes con VIH

Veracruz se ubica en el primer lugar con casos de SIDA a nivel nacional, en el estado se diagnosticaron 119 nuevos casos de Síndrome de Inmunodeficiencia adquirida, según datos del centro nacional para la prevención y el control de VIH Y SIDA (CENSIDA) durante el primer trimestre del año.

Seguido de estos 119 casos se encuentra el Estado de México con 114 casos y en tercer lugar Chiapas con 75 casos.


Los números también van en aumento entre jóvenes de 15 a 24 años de edad, el Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica de la Secretaría de Salud reporta que se ha triplicado en los últimos ocho años la cifra, tan solo en 2018, se reportaron 6.274 un 284 % más en comparación con el 2010.


Aunque los jóvenes están mejor informados actualmente sobre este padecimiento, le han perdido miedo y respeto a la epidemia, pues no es sinónimo de muerte, y tienen relaciones sin preservativo. El 35 por ciento de los mexicanos no saben que son portadores del virus.


En Veracruz los Capasits, Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención en SIDA e Infecciones de Transmisión Sexual, atienden casos de jóvenes, aunque en menor medida





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias