Buscar
19 de Abril del 2024
Ecología

Rescatan 4 perros abandonados en Isla de Alvarado

Rescatan 4 perros abandonados en Isla de Alvarado

Este fin de semana activistas, protectores de animales, voluntarios, y personal del Ayuntamiento de Alvarado regresaron a las islas por el resto de animales que se encuentran abandonados. 

En esta ocasión sólo se rescataron cuatro perros de talla mediana, en aparente buena salud, aunque aún hay varios gatos que no se pudieron recuperar debido a las condiciones del terreno. 


En total fueron salvados siete perros que se encuentran en un hogar temporal, en lo que se realiza la esterilización y se recuperan, posteriormente serán puestos en adopción y de no encontrarles un hogar fijo, serán enviados a la calle. 


Actualmente se requiere de croquetas para su alimentación, en la página de facebook "Caninos AL RESCATE" y al celular 297 970 2160 pueden encontrar la información y ayuda para adoptar estos animales.


El Ayuntamiento de Alvarado se comprometió a evitar que continúe el abandono de animales en dichas islas, lo que se había convertido en una práctica recurrente. Instalaron anuncios que prohíben abandonar animales y se advierte que es un delito y será castigado con cárcel. 


Cabe señalar que es la tercera vez que se realiza un rescate en estas islas durante el año, y se planea recuperar en próximos días a los gatos que se encuentran abandonados. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias