Buscar
19 de Abril del 2024
DD. HH.

Rescatan a migrantes hindúes en Coatzacoalcos

Rescatan a migrantes hindúes en Coatzacoalcos
Por: Eda Sentíes Miranda
Veracruz
21-08-2019

Luego de que el pasado 15 de agosto unos 65 migrantes de origen hindú fueran resguardados por el Instituto Nacional de Migración en un tramo carretero de Coatzacoalcos donde los abandonó su pollero, este martes por la noche estos mismos migrantes fueron rescatados cuando se encontraban a la altura del puente Antonio Dovalí Jaime, mejor conocido como Coatzacoalcos II. 


Los 40 extranjeros lograron acreditar su estancia legal en el país, por lo que las autoridades migratorias los dejaron en libertad, no obstante se encuentran en un estado visible de deshidratación y sin haber comido desde hace varios días, así como con daños en la piel.  


El Grupo Beta del del Instituto Nacional de Migración brindaron agua y trasladaron a los migrantes a la entrada de  Minatitlán, desde donde siguieron su camino por cuenta propia.


Los migrantes son originarios de Sri Lanka, Nepal e India, salieron de ahi hace 4 meses y desde hace 1 mes viajan por México para llegar a Estados Unidos, sus permisos para viajar por territorio nacional vencen en 6 días.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias