La tarde de este jueves, un cocodrilo de casi dos metros fue capturado en un drenaje pluvial ubicado en el fraccionamiento Lagos de Puente Moreno, en el municipio de Medellín de Bravo.
El reptil fue reportado por vecinos que se alarmaron al verlo dentro del drenaje en la avenida Europa, dentro del circuito Escocia Sur.
"Namás se le vio el cuerpo ahí en la alcantarilla. Lo que pasa es que se meten ahí en la alcantarilla y se raspan con los fierros que están ahí por eso se lastimó", dijo Catarino-vecino del lugar.
Ante el llamado, elementos de la Dirección de Protección Civil, Bomberos Municipales y Policía Estatal se desplazaron al lugar para acordonar la zona y realizar las labores de captura.
Tras varios minutos de esfuerzos, romper un traga tormenta, y usar pollo como carnada lograron sacar de la alcantarilla al animal.
"Nos coordinamos sobre todo para asegurar el área, y ahorita darle el seguimiento que es rescatarlo, extraerlo y en este caso en coordinación con el departamento de ecología lo vamos a poner a resguardo", señaló, Adrián Martínez Gayoso-director de Protección Civil de Medellín de Bravo.
El cocodrilo fue trasladado a un lugar seguro para su supervivencia.