Buscar
26 de Abril del 2024
Progs. Sociales

Resguarda DIF 6 menores por trabajo infantil

Resguarda DIF 6 menores por trabajo infantil

En el marco del Día Mundial contra el Trabajo Infantil, México se coloca como el segundo país de América Latina y el Caribe con más casos de menores trabajando.

De acuerdo con el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), en el país existen 3.6 millones de niñas, niños y adolescentes de entre 5 y 17 años que trabajan, cantidad que representa el 12 por ciento de la población total de menores.


En el estado hay 141, 237 niños trabajando, lo que representa el 17% del total de niños de entre 5 a 17 años de edad.


En el puerto de Veracruz, el ayuntamiento ha realizado 88 apercibimientos en los últimos 30 días, como parte de un operativo para erradicar actividades laborales y comerciales a menores.


Las principales zonas detectadas con alta afluencia de niños llevando a cabo una actividad de venta son, zocalo, plaza del malecón, callejones del centro histórico, cruceros y centros nocturnos, donde los pequeños realizan trabajos callejeros, limpiando los vidrios de automóviles, vendiendo dulces u ofreciendo productos.


El DIF municipal mantiene bajo resguardo a seis menores entre siete y 16 años, quienes se encontraban vendiendo en las calles, sin el acompañamiento de un adulto, Dos de ellos son de Puebla, uno de Guerrero, uno de Chiapas y dos de Veracruz, en el caso de los foráneos se vinculan con las autoridades locales de donde son originarios para los familiares acrediten el parentesco para reunirlos con sus familias.








Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias