La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que hasta este lunes se ha logrado restablecer el servicio eléctrico en un 84% de los usuarios afectados por las lluvias intensas que impactaron Veracruz, Puebla, Hidalgo, Querétaro y San Luis Potosí.
Durante la conferencia matutina, la directora de la CFE, Emilia Calleja, precisó que las precipitaciones dejaron sin electricidad a 262 mil personas en los estados afectados. "Se ha dado prioridad a las zonas con mayores daños, trabajando de manera permanente con autoridades estatales y municipales", señaló.
En Veracruz, las brigadas de la CFE están integradas por 116 trabajadores electricistas, 21 grúas articuladas, 18 vehículos pick up, un helicóptero y dos drones. Los equipos se concentran en reparar la infraestructura dañada, que incluye líneas de transmisión, subestaciones y postes, para garantizar la continuidad del suministro eléctrico.
Calleja destacó que las labores continuarán hasta devolver el servicio a la totalidad de los usuarios, y exhortó a la población a seguir las actualizaciones a través de los canales oficiales de la CFE.