Buscar
28 de Marzo del 2024
Sociales

Restablecido 99% de servicio eléctrico: Sener

Restablecido 99% de servicio eléctrico: Sener

El servicio eléctrico en el país ya se encuentra restablecido en su totalidad, de acuerdo con la Secretaría de Energía, Rocío Nahle. Mientras que de acuerdo con la Comisión Federal de Electricidad sólo un reducido número de usuarios son los que todavía no tienen luz.

Rocío Nahle, señaló que la CFE puso a disposición todas sus plantas, todas de generación con todo tipo de combustibles.

"Hoy en la mañana CFE reportó que ya se cumplió el 99.9 por ciento prácticamente, bueno el 99 por ciento de los usuarios que tiene contratados la CFE ya tienen servicio hablaban de 80 mil usuarios restantes".

En el transcurso del día estamos manteniendo la generación; ya se inyectó gas a través de Manzanillo que llegó un barco gas LPG; se inyectó gas al sistema de Sistrangas para llevar también a algunas plantas de la CFE".


La funcionaria pidió a la población hacer un ahorro eficiente de energía para poder dotar de este a todos los mexicanos.


Este ahorro eficiente es, sino estamos ocupando una habitación, no tener las luces encendidas, sí tenemos un equipo conectado y no lo estamos utilizando, pues desconectarlo y hacer el uso eficiente de la energía. Ese es el ahorro, para mantener en estas próximas 48 horas que entra el frente frío número 36, mantener el sistema eléctrico nacional en forma continúa para todos los mexicanos, sobre todo en Chihuahua, Nuevo León y Tamaulipas que es donde el frío está bastante fuerte", agregó la titular de Energía.


Nahle mencionó que la tormenta invernal en Estados Unidos y en el Norte de México provocó que la infraestructura que transporta el gas para el funcionamiento de las plantas de la Comisión Federal de Electricidad esté congelada e incluso dijo, el gas que se tiene contratado no ha fluido adecuadamente, lo que ha ocasionado apagones en diferentes regiones del país.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias