Hasta el 30% han caído las ventas en Veracruz-Boca del Río
La Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac) reporta una disminución en la actividades luego del regreso a clases en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.
De acuerdo con Abigail Guzmán, presidenta de Canirac Veracruz, los restaurantes han sufrido una baja en sus ventas del 15 al 30 por ciento.
"Sí hay un decremento en la venta aproximadamente del 15 hasta 30 por ciento en algunos lugares, es normal siempre sabemos que es una temporada que esto pasa", dijo.
Explicó que esta baja es común en esta temporada, y que los establecimientos se están preparando con promociones para incentivar las ventas.
"Ya se están preparando con promociones, algunas otras actividades" aseguró.
Por otro lado, durante el puente de las fiestas patrias, los negocios lograron un repunte del 20 por ciento gracias a eventos especiales como noches mexicanas y cenas temáticas que atrajeron a más clientes.
"El puente del día 15 sí se repuntó. Algunos socios hicieron noches mexicanas y eso fue lo que les ayudó, ellos tuvieron un incremento del 20 por ciento, comparado con otros fines de semana de puente, estuvo relativamente igual", sentenció.