Buscar
25 de Abril del 2024
Economía

Restaurantes y cafeterías del centro luchan contra Covid-19

Restaurantes y cafeterías del centro luchan contra Covid-19

En el primer cuadro de la ciudad de Veracruz, existen un sin fin de negocios que desde hace muchos años le han puesto sobre todo sabor y aroma al centro de la ciudad. 

Restaurantes, cafeterías, torterías, y heladarías se han visto afectados por la pandemia del Covid19. Algunos tuvieron que cerrar sus puertas durante la Jornada Nacional de Sana Distancia, pero una vez terminada reabrieron con medidas sanitarias, mientras que otros tomaron la decisión de realizar cierres temporales. 

La Gran Heladería Yukatán que se encuentra ubicada en el parque zamora en la calle Rayón, desde 85 años ofrece gran variedad de helados, malteadas, cafés y postres, sus puertas se mantienen abiertas, reforzando las medidas de higiene, y además cuentan con servicio a domicilio. 

Muy cerca se encontraba una de las cantinas más antiguas del puerto de Veracruz se tiene el dato que desde el año de 1939 ya existía con el nombre de "Nochebuena", que se ubicaba sobre el callejón de la lagunilla, formó parte de la identidad de los jarochos y que debido a la cuarentena tuvo que cerrar definitivamente ante sus más de 80 años de historia. 

Actualmente caminar en el centro histórico de Veracruz es usual ver las cortinas de los negocios abajo, sin embargo afortunadamente algunos se mantienen de pie operando, conservando los empleos de sus trabajadores. 

Se prevé algunos ya no puedan reabrir en la nueva normalidad, debido a que es insostenible pagar altas rentas del centro, y los servicios como agua, luz, impuestos y nómina. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias