Buscar
25 de Abril del 2024
Obra Pública

Retiro de concesión del puerto inminente militarización: Especialista

Retiro de concesión del puerto inminente militarización: Especialista

Diversas reacciones ha generado las recientes declaraciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, sobre la posible revocación de la concesión por 100 años del puerto de Veracruz, aunque de acuerdo a especialistas se pudo tratar de una confusión, también pudiera ser un mensaje claro de la inminente entrega del control de los puertos a la Secretaría de Marina. 

Aunque la Administración Portuaria Integral de Veracruz es la actual encargada de la administración y manejo del puerto, el propio título de concesión la limita, con el retiro de concesión y si el manejo pasará a manos de la Secretaría de Marina no habría la intervención de terceros. 


El abogado, Alfredo Antonio Arroyo Vázquez, opinó que "el título de concesión le prohíbe a la empresa mexicana propiedad del gobierno a la API prestar de manera directa los servicios, se los tienes que dar a terceros? es como una manera de triangular, entonces la API lo que puedes hacer es ceder los derechos". 


A pesar de que la concesión fue otorgada por 100 años en caso de que esta fuera retirada, sería a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y solo sería a causa de no cumplir con el objeto, obligaciones o condiciones así como permisos en los términos y plazos establecidos es decir, de no cumplir con el contrato a cabalidad. 


De ser así, los derechos y obligaciones establecidos en relación a la prestación de servicios portuarios por terceros, serán asumidos por la persona que lo sustituya.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias