Buscar
19 de Abril del 2024
Salud

Retiro de cubrebocas no incrementará contagios de COVID-19: SSM

Retiro de cubrebocas no incrementará contagios de COVID-19: SSM

A varias semanas del envío de la solicitud de derogación de la ley que obliga al uso del cubrebocas en espacios cerrados en Michoacán, el Secretario de Salud, Elías Ibarra Torres, informó que este lunes, sostuvieron una reunión con la comisión de Salud del Congreso del Estado, para exponer los datos que sustentan dicha petición.

El funcionario señaló que para la temporada invernal, esperan un repunte del 30% en las enfermedades respiratorias, sin embargo, la proyección es igual a la de años anteriores, considerada como "normal", por lo que no hay riesgo de que repunten los casos de COVID-19, ya que además hay avance del 92% en vacunación a la población en general.

Explicó que uno de los acuerdo al que se llegó con los diputados, es hacer promoción y ampliación difusión de las medidas preventivas que deben continuar, distanciamiento y lavado de manos constante, además de que las jornadas de vacunación continuarán de manera permanente. Recordó que hay suficiente medicamento para la atención de COVID en casos leves y moderados. El cual es controlado por las autoridades a fin de evitar su mal uso.

Descartó restricciones para la noche de muertos, próxima a celebrarse en el mes de noviembre y afirmó que al momento, la ocupación hospitalaria permanece por debajo del 1%.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias