Buscar
28 de Marzo del 2024
Política

"Retroceso" para las mujeres reducir subsidios a estancias

La coordinadora del Gabinete Social, Bárbara Casillas y la diputada priista Sofía García, calificaron como grave y un retroceso, la decisión del Gobierno Federal de reducir el subsidio para las estancias infantiles.


Bárbara Casillas señaló que la situación preocupa a la coordinación social por ser un retroceso a las políticas de igualdad de género.


"Sí es una situación que nos preocupa es una situación en la que creemos que sí está afectando mucho a las mujeres madres de familia. estos implica un verdadero retroceso en las políticas de igualdad de género y estamos revisando qué es lo que podemos hacer".


Sofía Berenice García, diputada de la bancada del PRI calificó como una mala estrategia la decisión del gobierno. Acusa un mal manejo en el tema de la niñez y las mujeres trabajadoras.


"No podemos acotar y cerrar estos programas sin tener un sustento y sin haber hecho un estudio previo. Volvemos a mala estrategia, volvemos a un mal manejo en los temas más sensibles que es la niñez y que es que las mujeres trabajadoras ejerzan ese derecho a trabajar y ejerzan por supuesto el vivir una vida tranquila y sus hijos sigan creciendo".


Casillas aseguró que ante la situación, la entidad revisa la condición de las guarderías estatales y municipales. Se analiza la posibilidad de abrir espacios para recibir a los niños que ya no sean aceptados en las estancias federales.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias