Los palaperos de Villa del Mar mostraron su descontento tras las fiestas del Carnaval de Veracruz, las ventas registradas no alcanzaron las expectativas, señaló Víctor Morales Azamar, propietario de una de los restaurantes.
Dijo que las ventas fueron bajas, apenas tuvieron un ligero repunte del 20 por ciento, cifra que consideró insuficiente para cubrir los gastos y obtener ganancias.
"Hubo gente pero no la que esperábamos, bajaron poca gente al mar, porque como los paseos fueron en la tarde, la gente nomás venía como estaba lloviznando, no subió más que el 20% más o menos de nuestras ventas", informó.
Reyna Martínez Pérez, otra locataria de una palapas indicó que a pesar de las inversiones realizadas en alimentos como mariscos y bebidas, no hubo el repunte de ventas.
"Nos fue mal porque las familias no bajaron con los niños. La verdad la lluvia no nos ayudó nada a los prestadores de servicios ¿No hubo incremento en ventas? Nada, nada, hay ahorita más ventas.
Los empresarios se sienten optimistas de que el próximo carnaval de Veracruz regrese a realizarse a principios de año, pues entre los grupos de comparsas y ex reyes circula, vía WhatsApp, que la fecha extraoficial que se está manejando es del 11 al 18 de febrero del 2026.
"Hablaron con la alcaldesa nueva y los carnavales ya van a ser en febrero, y la gobernadora nos dijo antes de que fuera gobernadora, dijo que iban a regresar el carnaval de Veracruz. Hoy me mandaron un mensaje donde dicen "creo" no es oficial que es del 11 al 18 de febrero, imagínate lo contenta que va estar la gente que carnaval vuelva regresar", aseveró.