Buscar
19 de Abril del 2024
Seguridad

Revelan retrato hablado del presunto segundo homicida de Erick Andrade

Revelan retrato hablado del presunto segundo homicida de Erick Andrade
Por: Jorge Espejel Lomas
Torreón
24-07-2022

El fiscal general del estado de Durango, Daniel Rocha Romo, informó que ya cuentan con el retrato hablado del segundo presunto homicida de Erick Andrade, médico pasante acaecido el pasado viernes 15 de julio en El Salto, dentro del municipio de Pueblo Nuevo.

El funcionario estatal dijo que también ya tienen parcialmente identificada a la persona que colaboró en el asesinato de Erick, por lo que se podría llamar Juan José Pérez García o Juan Cruz Pérez.

El retrato cuenta con el testimonio de las personas que presenciaron el homicidio y éste coincide plenamente con los rasgos del dibujo.

Por otra parte, Rocha Romo declaró que se reunió el pasado miércoles con el papá de Erick Andrade para informar sobre el avance de las investigaciones y dijo que también ha sostenido reuniones con médicos pasantes de la Universidad Juárez del Estado de Durango.

Hasta el momento, José Florentino "N", uno de los autores materiales del homicidio, ya está detenido y en espera de que continúe su proceso penal que lo podría llevar a pasar varias décadas en prisión.

Por el asesinato de Erick Andrade, el próximo miércoles 27 de julio se llevará a cabo una manifestación masiva de médicos pasantes de los estados de Coahuila, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Chihuahua, entre otras entidades, en el Zócalo de la Ciudad de México, para exigir justicia en el caso de Erick, y también para solicitar que se mejoren las condiciones sociales, salariales y de seguridad con las que trabajan los pasantes durante el año que realizan su servicio social en comunidades alejadas de sus lugares de origen. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias