Buscar
22 de Mayo del 2024
Clima

Río Jamapa situación critica, esto hace Grupo Mas ante sequía

Río Jamapa situación critica, esto hace Grupo Mas ante sequía

Ante la problemática de la temporada de estiaje que tiene los niveles del río Jamapa en estado crítico, y que mantiene a decenas de colonias de Veracruz, Boca del Río y Medellín de Bravo con escasez de agua, la empresa Grupo Mas, pone fuera de operación las plantas potabilizadoras por unas horas en la madrugada.

La planta El Tejar Uno, su bombeo se detiene de 8 de la noche a 4 de la mañana, en el caso planta El Tejar 2, de 10 de la noche a las 4 de la mañana para permitir recuperar los niveles del río Jamapa.

Alejandro Lagunes Lagunes, coordinador de plantas de Grupo MAS, aclaró que al no funcionar las 24 horas, los tanques reguladores en las colonias no pueden recuperar su nivel de líquido y el agua no llega a las casas.

Destaca que la producción bajó de 100 mil metros cúbicos por día a 70 mil metros cúbicos en la temporada de sequía.

La medida de suspender el bombeo se mantendrá hasta que las lluvias permitan recuperar los niveles del Río Jamapa.

En mayo comenzaba a regularizarse el nivel del Río Jamapa pero después cambió hasta junio y ahora el panorama es incierto.

"Dependemos de la madre naturaleza porque dependemos cien por ciento de las lluvias en la montaña y si no hay arrastre en el río no vamos a tener agua para tratar y volverla potable".

Grupo MAS, llamó a cuidar el agua y no desperdiciarla debido a que el estiaje se mantendrá varias semanas más.




Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias