Buscar
28 de Marzo del 2024
Educación

Roban en 4 ocasiones una escuela durante Cuarentena.

Roban en 4 ocasiones una escuela durante Cuarentena.

La escuela primaria "Carmen Serdán", ubicada en la Colonia Astilleros, en la zona norte de Veracruz, ha sido víctima de al menos 4 robos en lo que va de la cuarentena.

El día de hoy externaron su preocupación ya que en el último robo los amantes de lo ajeno sustrajeron distintos artículos escenciales para la institución.



Udelvina Gamboa Jiménez.

Directora escuela Carmen Serdán.

" A partir de marzo qué empezamos con esto de la cuarentena por el covid-19 ingresado 4 veces pues ahora sí Los amantes de lo ajeno a llevarse tanto climas, hornos de microondas, licuadoras, cables de luz y pues ahora sí que todo esto nos afecta por qué es material o insumos que adquieren los padres de familia para el beneficio de los niños. Entonces al sustraer todo esto pues nos merma muchísimo aquí a nosotros."

 

Argumenta la profesora que han acudido a la Fiscalía General del Estado a levantar las respectivas denuncias, al igual que a la Secretaría de Educación, sin embargo, no han tenido respuesta ni apoyo en relación a los insumos sustraidos. 


Udelvina Gamboa Jiménez.

Directora escuela Carmen Serdán.

" Pues por parte de la autoridad se han puesto las denuncias en las instancias pertinentes y pues no, no hemos tenido ninguna respuesta solo del alcalde que pues vinieron, midieron y van a hacer el levantamiento de la barda, pero vinl este problema de la contingencia y todo quedó parado verdad."


Por último menciona que en lo que va de 2 años, la escuela ha sido sustraida en 20 ocasiones convirtiéndola en una de las más robadas del municipio.








Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias